Ejercicios para Tonificar Glúteos

¿Quieres tonificar y endurecer tus glúteos?

Seguramente si eres mujer más ¿verdad?. Pues déjame decirte que tanto ellos como nosotras necesitamos tener una musculatura glútea fuerte y flexible para conseguir una mejor movilidad de las caderas, piernas y espalda y evitar así atrofias musculares por exceso de tiempo en permanecer sentad@ o por descompensaciones.

Muchas veces piensas en esa parte del cuerpo donde se te acumula toda la grasa, bien porque cada vez tu trasero se va volviendo más flácido, más caído o porque te va aumentando el volumen de lípidos con el paso del tiempo. Debido a una falta de ejercicio, mala alimentación o un estilo de vida poco saludable.

¡No pasa nada!, porque todo lo puedes conseguir con constancia y esfuerzo

¿Y cómo eliminar la grasa de tu trasero?

Te dejo un vídeo de ejercicios para tonificar glúteos y piernas, prepárate porque además tendrás unas pequeñas vistas a la playa haciendo ejercicio desde tu casa. 

Hay muchos tipos de ejercicios para endurecer glúteos y tonificar piernas, aquí tan solo te muestro un circuito de 1 serie de 6 ejercicios, con 15 repeticiones cada uno. Deberás repetir otras 2 series mas, por tanto harás 3 series con 6 ejercicios cada serie.

Lo ideal para conseguir un rendimiento y un mejor resultado es utilizar algo de peso, pues la musculatura de los glúteos, piernas y en general de toda la zona de caderas es grande y necesita de un estímulo para conseguir aumentar y tonificar. Aún así se puede compensar con un aumento del número de repeticiones y/o con un incremento en el número de ejercicios.

Para tener un poco más de intensidad te recomiendo coger una cinta elástica, mancuernas o pesas en tus tobillos o si no tuvieras materiales puedes aumentar la intensidad de otras formas, por ejemplo:

  • Para el 5º ejercicio (las zancadas) lo puedes realizar en salto, seguido una pierna y otra.
  • Para los demás ejercicios puedes aumentar el número de repeticiones a 20-25 con cada pierna
  • Mantener la postura unos segundos para hacer un trabajo más concentrado.

Puede que te resulte un poco difícil al principio ver resultados. Necesitarás incorporar, además de los ejercicios de glúteos, también ejercicios aeróbicos, bien sea correr, nadar, montar en bici, bailar… cada día en tus rutinas de entrenamiento para quemar y perder esa grasa. Tampoco puedes olvidar tu alimentación, pues ya sabes el refrán «eres lo que comes», muy cierta la frase.

Por tanto, si quieres mantener tu trasero ¡firme y en forma! recuerda realizar mínimo 10 minutos de Ejercicio aeróbico cada día que implique mover tus caderas y piernas, Ejercicios de glúteos y piernas para tonificar y por último y no con ello menos importante llevar una Alimentación sana y baja en grasas. No olvides tu calentamiento al principio y tus estiramientos al final de cada rutina de entrenamiento.

Por último decirte que el glúteo es uno de los músculos más gruesos de tu cuerpo y que está compuesto por tres (mayor, menor y medio) tiene muchas funciones y una de las más importantes es que te permite mover tus piernas y mantenerte en posición erguida. Por tanto, cuidalo!!

¡¡ Simplemente con subir y bajar escaleras ya lo estás ejercitando!!

 

Deja un comentario