Estiramientos de piernas

Las piernas y en general todo el tren inferior del cuerpo es una parte fundamental para cualquier ejercicio y actividad física. Incluso te diría que todo ese conjunto inferior, desde las caderas hasta los pies es lo más importante a trabajar y mantener en forma, pues es lo que te permite estar en movimiento, por supuesto con tu eje principal la columna vertebral.

Los estiramientos de piernas son necesarios e imprescindibles cuando realices cualquier ejercicio que implique su utilización, y ¿cuáles son? pues básicamente casi todos los ejercicios tendrán implicación en tus piernas sobre todo los ejercicios aeróbicos como correr, andar, clases de baile…

Además tener una buena movilidad articular en las caderas y una buena flexibilidad te permitirá estar sano y eliminar tensiones musculares, y ésto se consigue realizando estiramientos de forma habitual y consciente.

Ganar flexibilidad realizando ejercicios de estiramientos de piernas

Te mostraré que puedes conseguir una mayor flexibilidad, no es complicado y se puede hacer en casa fácilmente. Yo te voy a mostrar varias formas de estiramientos de piernas que te resultarán muy beneficiosos, y que además, serán fundamentales para cuando realices cualquier actividad física.

Tus piernas son necesarias para cualquier ejercicio que hagas, por tanto, te va a resultar esencial para el movimiento que vayas a realizar, para el equilibrio, la movilidad, la correcta postura… Puedes realizar tus estiramientos antes como forma de calentamiento (eso sí que sean dinámicos) y sobre todo al finalizar cualquier actividad física.

¿Sabes lo importante que es estirar?

Pues sí, solamente tienes que observarte y comprobar lo que tú mismo haces de forma inconsciente nada más despertar, tu cuerpo te lo pide cada día, y es un gesto natural e instintivo, ¡ Te desperezas !, es tu forma de decir a tu cuerpo: ¡¡Vamos despierta y ponte a tono!!

Te ayudan a mejorar tu movilidad articular y toda la musculatura y estructuras del cuerpo (como los ligamentos, tendones o fascias) disminuyendo la tensión y rigidez muscular; mejora la oxigenación a través de un mayor flujo sanguíneo y reduce el riesgo de lesiones y/u otros problemas que puedan surgir.

Mi consejo es que realices estiramientos de piernas de forma periódica y manteniendo el estiramiento entre 10 y 20 segundos, haces un pequeño descanso y después  lo vuelves a repetir. ¡No olvides tu respiración!, recuerda coger aire y soltar ese aire durante el estiramiento. Y sobre todo, dos cosas importantes:

DISFRUTA Y SIENTE LAS SENSACIONES DE TU CUERPO, ¡SIN DOLOR!

Te muestro un vídeo de estiramientos completos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.

¡¡Ánimo!!

Deja un comentario