Mara Martin Garcia

¡¡Muy buenas!! Quiero darte la bienvenida por estar aquí y mostrarte quién es Mara ¿Me acompañas?

Como signo de agua que soy me identifico plenamente con este elemento de la naturaleza, activa, fluida y adaptable. Atraída por la luna, mi astro regente, podría definirme como ella siendo un ser voluble pero constante, intuitiva, emocional y algo perfeccionista.

Fluctúo de forma misteriosa y enigmática, puedo cambiar de luz y esplendor pero siempre intentando dirigirme hacia un camino en armonía y equilibrio… Mi vida, al igual que la vida biológica, es una constate de cambios, evolución y desarrollo infinito hacia todo aquello que me apasiona.

Dedico por completo mi tiempo en esta vida a lo que amo, la actividad física y la naturaleza. Me apasiona el ejercicio dentro de un entorno natural, esa sensación de estar vivo, la emoción que te transmite la música y la experiencia de viajar y conocer a personas y seres vivos.

No podría separar mi vida personal con la profesional, pues ambas forman parte de una sola, mi profesión está tejida con mi actitud y forma de vivir, deportiva, saludable y holística.

Profesional del deporte, la salud y el bienestar

Graduada en Ciencias del Deporte y Técnico Superior de Actividades Físico-deportivas.

Me dedico a impartir ejercicio físico a través de entrenamientos personalizados y clases dirigidas de diferentes modalidades deportivas en centros fitness y Wellness. 

Colaboro con la Federación Madrileña de Ciclismo que junto a IBC organizamos másterclass de Ciclismo Indoor Benéficos a favor de ASION (Asociación contra el cáncer infantil). Profesora de anatomía y biomecánica en los cursos de ciclo indoor y organizadora de eventos de yoga.

Tras 10 años de experiencia como instructora de ciclismo indoor, running, natación y entrenamientos funcionales de fuerza y resistencia aeróbica en diferentes centros deportivos de prestigio continúo con mi formación por el mismo sendero embarcándome en una salud que tuviera no solo el aspecto anatómico, fisiológico o biomecánico sino también el emocional y mental.

Y sin dudarlo me formé como Instructora de Yoga hace más de 5 años, de Pilates Mat e implementos, de Yoga Nidra y de Mindfulness MBRS.

Si quieres conocer más sobre las clases de Yoga que imparto y los eventos échale un ojo a mi otra página web yogaentoledo.es.

Sigo en movimiento, aprendiendo y especializándome en otras formas de actividad física, otras maneras de encontrar salud y bienestar a través de cuerpo-mente-emoción. 

Reconozco y agradezco tanto a profesores como a todos mis alumnos quienes han sido grandes maestros para mí, pues la consecución de sus objetivos hace que yo adquiera la experiencia y profesionalidad que actualmente he conseguido hoy.

Mi trayecto de vida sigue evolucionando y actualmente estoy realizando el curso de quiromasajista porque me encanta el culto al cuerpo y como una manera de poder seguir compartiendo y ayudando a las personas a conseguir ese bienestar tan esperado y su inevitable felicidad que lo acompaña.



37 comentarios en “Mara Martin Garcia”

  1. Hola MAra!! Qué suerte es que estés acá! para ayudar a ejercitar a todos los que nos gusta hacer deportes, pero necesitamos alguien que nos guíe. Especialmente en estos tiempos tan difíciles… Realmente muchas gracias por tu ayuda y gran actitud positiva!! Saludos desde Argentina.

    Responder
  2. Mara! Soy Maria de Buenos Aires. Te agradezco muchisimo tus videos! Me encantan y me salvan el tedio y el animl durante esta cuarentena!!!😘

    Responder
  3. Me gustan tus vídeos porque nos llevas de la mano, desde el principio hasta el final. Tienes gran variedad de rutinas, por lo que nos das la oportunidad de escoger lo que queremos hacer según nuestro estado de ánimo, capacidad física y metas. Gracias y sigue adelante, que esperamos más vídeos!

    Responder
  4. Hola mara, mi nombre es liliana, hace una semana te encontré y soy un a fan más tuya, tus ejercicios excelentes y además tu cuerpo es muy armonioso. Dios te bendiga y continúes instruyéndonos. era muy perezosa para hacer ejercicios, pero desde que sigo tus vídeos cada día estoy más motivada. Un abrazo y muchas gracias desde Colombia.

    Responder
  5. Hola Mara , me encantan tus clases!!! Me ayudan mucho ya que tengo una niña pequeña y me cuesta bastante organizarme los horarios para ir al Gym. Cariños, Patricia. ( soy de Buenos Aires pero actualmente vivo en Barcelona).

    Responder
  6. Hola Mara, es una dicha poder dejarte mi comentario. De verdad que estoy muy feliz de haberte encontrado, pues desde que vi tu primer video , me dije: esto es lo que me sirve a mi, desde entonces te he estado siguiendo y haciendo los ejercicios, a los cuales me adapté muy bien, ya que me hacen sudar y realmente siento que me están benefiando en gran manera, también se los he recomendado a algunas personas que carecen de tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio o que les gustaria salir a la calle a caminar y no se animan. De verdad te felicito por tu página, que sé que está beneficiando a muchas personas. Una vez más te digo: Gracias Mara

    Responder
  7. HOLA MARA, QUE GUSTO SALUDARTE, PUES ME ACABO DE SUSCRIBIR PARA RECIBIR TUS CLASES Y DE VERDAD ME ENCANTARÍA APRENDER HARTO DE TI Y ASÍ CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA.

    GRACIAS

    Responder
  8. Muchísimas gracias, seguiré tu consejo y no pensare en ello . Los dos primeros días me levantaba con unas agujetas enormes, pero ahora ya no tengo, creo q voy mejorando!!! Muchísimas gracias por todos tus consejos!!!

    Responder
  9. Hola Mara, me encanta tu actitud, yo estoy intentando adelgazar, y sobre todo mi pecho, pero estoy un poco impaciente. Me gustaría saber cuando voy a empezar a notar el resultado porq acabo de empezar pero estoy impaciente. Practico uno de tus vídeos, q dura 20:47 min , y también hago reflexiones y sentadillas ,20 al día, y los fines de semana voy una hora en bicicleta con mi padre, espero q eso sirva. Bueno, en fin, ¿cuando empezará a hacer efecto?
    Besos

    Responder
    • Hola Aini:
      Los resultados los empezarás a notar cuando dejes de pensar tanto en ello, y seas constante cada día en tu trabajo físico, no pienses en obtener resultados rápidos porque no los tendrás, simplemente haz algo cada día y poco a poco irás viendo tu mejoría. Si quieres adelgazar lo importante es que hagas ejercicio aeróbico mínimo 30 min cada día o 3 días a la semana 60 min, además de ejercicios de fuerza que te ayudarán en el proceso pero tienes que ir aumentando tu intensidad según vas consiguiendo mejores resultados, es decir, de nada sirve que estés 2 semanas haciendo 20 sentadillas y 20 flexiones, porque seguramente ya las realices muy bien y no obtendrás resultados porque tu cuerpo se ha acostumbrado a hacerlo, tendrías que aumentar el peso en los ejercicio o aumentar en volumen, por ejemplo hacer 3 series de 20 repeticiones cada una. Tengo vídeos en youtube con ejercicios tanto aeróbicos de 50 min como de fuerza en forma de circuito, prueba a hacer 3 días de aeróbico (no siempre el mismo) y 2 o 3 días de fuerza. Lo de la bici los fines de semana está también muy bien. Los resultados si lo haces bien, los obtendrás a partir del mes, pero como te decía al principio no pienses tanto en ello.
      Un abrazo

      Responder
    • Hola Catalina, no se muy bien a que te refieres, si es que quieres ser la mejor gimnasta (ya sea de rítmica, deportiva…) tienes que llevar desde pequeña haciendo mucho entrenamiento cada día, de forma muy constante y duro, así como haber competido en varios campeonatos… yo te puedo entrenar de forma personalizada si quieres para mejorar tu salud y tu estado físico.

      Responder
  10. ¡Hola guapa! no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias también por aquí. Me has ayudado un montón con mi nueva vida. Por fin he dejado atrás el miedo a mis limitaciones y problemas físicos gracias a tus consejos y recomendaciones… Entrenar a diario desde casa después de nuestras sesiones privadas, ha sido crucial para mí y «le he cogido el gustillo», ya que como sabes paso horas y horas sentada aquí frente al teclado jejeje y mi cuerpo ya estaba tomando forma de silla 😉 .
    ¡Gracias nuevamente! nos vemos prontito!

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias a ti Sonia!! por tu comentario y por sacar esa fuerza de voluntad para levantarte cada día de la silla y ponerte a practicar todos esos ejercicios desde casa. Porque tú misma eres consciente de lo que has mejorado con solamente moverte un poquito ¿verdad?
      Sigue así de bien y mucho mejor, subiendo y bajando escaleras y moviendo esas piernas y caderas, ya sabes… 😉
      Espero noticias tuyas pronto para ir cambiando esa rutina según estés mejorando.
      Un abrazo fuerte!!!

      Responder
  11. Comecei hoje,gostei muito,só que por algumas limitaçoes ,como:artoses na coluna,e duas protusoes discais,alguns dos exercicios eu faço mais moderado,sem o impacto de dar pulos por exemplo, mas foi muito bom mesmo ,suei bastante, já fiz academia,hidro,pilates,e agora to fazendo só eliptico,meia hora por dia,tem me feito muito bem,em casa mesmo,tenho bola de pilates e halteres,mas faço agora só em casa,acho bem melhor,e faço mesmo.Bom vou me esforçar pra continuar,amei sua aula . obrigada,se puder me dar algumas orientaçoes por conta das minhas limitaçoes,agradeço,eu pesquiso muito e tenho orietaçoes também de médico.Mas sempre é bom mais orientaçoes! Deus te abençoe! um abraço!

    Responder
    • Hola Luiza Helena:

      Por lo que puedo entenderte tienes varias lesiones en la columna, no se muy bien hasta que grado pueden ser tus lesiones, por ejemplo las hernias discales pueden ser de varios tipos. Tu situación es muy personal, aún así, por mis conocimientos y experiencia en éstos casos te recomiendo que realices de forma moderada ejercicios que impliquen el trabajo de la zona abdominal y lumbar, siempre realizándolos correctamente manteniendo la espalda recta, así podrás reforzar la musculatura de la zona que tienes lesionada y mejorar en tu movilidad.

      Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto como natación, bicicleta, elíptica (muy bien que la hagas) o andar también te vienen muy bien.
      Y sobre todo el pilates que practicas también es muy bueno, eso sí, realizándolo con profesionales que te estén corriendo la postura para evitar una lesión mayor.
      Si tienes un fitball en casa, estupendo, yo iré publicando sesiones con ejercicios de fitball aunque ten mucho cuidado con esas posturas porque muchas son complicadas. Por ejemplo: tumbarte boca abajo sobre el fitball y subir alternativamente piernas y brazos te va a reforzar la zona lumbar y te vendrá muy bien.
      Como me comentas si tienes pesas en casa, igualmente puedes realizar ejercicios de fuerza, sin mucho peso y pocas repeticiones.

      Puedes alternar el trabajo de fuerza un día, al día siguiente pelota y estiramientos, y al otro aeróbico. Si sueles practicar habitualmente actividad física sigue haciéndolo cada día o deja dos días de descanso a la semana para dejar recuperar al cuerpo. Comenzando con 30min e ir aumentando a 60min.

      Por último, decirte que todos los días realices estiramientos suaves sobre todo de espalda después de tus ejercicios, y que si puedes empieces a practicar yoga, un ejercicio muy bueno para controlar posturas y mejorar tu estado tanto físico como mental. Igualmente si tienes la playa cerca o la piscina vete a andar por dentro del agua, ¡¡¡muy buen ejercicio!!!

      Muchas gracias
      Cuidate mucho

      Responder
  12. Dices que a cambio de tus videos hagamos una aportación social. ¿te parece bien cualquiera o tienes algunas preferida a la que quieres que vayan las donaciones por usar tus videos? Un saludo y un beso.

    Responder
  13. ¡Gracias Mara! estoy recien empezando a seguir tus videos, estoy motivada y decidida para bajar de peso, te ganaste una seguidora mas! ya le di me gusta a tu página de facebook, saludos!

    Responder
  14. Me gusta mucho lo que veo en tus videos y como lo haces es pràctico y sencillo la verdad te felicito.
    cariños y gracias por tu ayuda a muchas mujeres cariños

    Responder

Deja un comentario